Adolfo y sus monstruos

<< Cuatro esquinitas

tiene mi cama,

y hay cuatro monstruos

que de noche me aguardan.>>

Adolfo está muerto y el motivo de este fatal desenlace solo consiguió esclarecerse tras el descubrimiento, por parte de sus progenitores, de una libreta escondida con sus diarios personales, donde el pequeño relataba, con todo lujo de detalles, los sorprendentes episodios en los que estuvo inmerso durante su último año de vida, mostrándonos la tormentosa relación que mantuvo con una serie de grotescos e irreales personajes, que son una clara muestra de su locura…O la nuestra.

Adolfo y sus monstruos recopila, por tanto, los diarios personales que Adolfo escribió durante su último año de vida, repletos de narraciones extraordinarias protagonizadas por criaturas monstruosas descritas pormenorizadamente, lo que facilitó la tarea de Joaquín Rosado, ilustrador del libro. Henri (el hombre tubérculo), el Colatraste, el niño Cactus, Doña Pitraca, el duende carroñero, el monstruo mecánico tobogánico y otros extraños seres nacieron y vivieron en la mente del pequeño Adolfo que dejó como único y valioso legado sus diarios, que generosamente cedieron sus padres -a pesar de las reticencias iniciales- y que ahora se presentan como homenaje a su hijo, confiando en que a pesar de que su sueño de convertirse en escritor no pudiera realizarse en vida, con este libro -en manera- su deseo más preciado se haya visto cumplido.

Editado al estilo de los cuentos infantiles (con gran formato, edición apaisada y bellamente ilustrada), Adolfo y sus Monstruos es un cuento de niños para aquellos adultos que mantienen viva la ingenuidad y la capacidad de sorpresa. Una historia inquietante y enternecedora al mismo tiempo, bellamente ilustrada con los dibujos del malagueño Joaquín Rosado.

 
Joaquín Rosado Martel (1982, Vélez-Málaga) es licenciado en Bellas artes por la Facultad Alonso Cano de Granada, ciudad donde reside. Actualmente dejerce como ilustrador, tanto free-lance como en proyectos personales de libros.

Más información en la página web: http://adolfoysusmonstruos.blogspot.com y en la página de la editorial: www.grupoajec.com
El libro está a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y en grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com

FICHA TÉCNICA

Título: Adolfo y sus Monstruos

Autor: Joaquín Rosado

Ilustraciones y Diseño de Cubierta: Joaquín Rosado

Precio: 9 euros

Páginas: 68

Tamaño: 28 x 21 cm.

ISBN: 978-84-96013-43-8
 

Agradecimientos a AJEC.

Sara Roma

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: