El rayo verde en el ocaso

Compuesto por 11 relatos y una novela corta, este libro de Sergio Mars arranca desde la más pura esencia de lo que es la ciencia ficción, aunando ciencia y sentido de la maravilla, sin dejar de lado el entretenimiento. Un buen ejemplo de literatura que mezcla estos conceptos, cuidando el estilo y la rigurosidad científica, sin caer en argumentos crípticos o pedagódicos.
Entre los contenidos del libro destacan Cuarenta siglos os contemplan, novela corta finalista del premio UPC en 2006, en la línea de la ciencia ficción más clásica que nos recuerda a la novela A vuestros cuerpos dispersos, de Philip J. Farmer, La tercera ley de la información, finalista del premio Pablo Rido 2006, el que da nombre a la antología, El rayo verde en el ocaso, o Principio de exogénesis, una estremecedora revisitación a la teoría de panspermia.
Así, Sergio Mars desmonta los prejuicios achacados a esta ciencia ficción dura, mostrándose como un autor lleno de ideas frescas, y amante de una literatura inteligente y cercana a nosotros.

Sergio Mars Aicart (Valencia) es biólogo, especializado en genética evolutiva, aunque su principal afición es la literatura.
Actualmente cultiva la ciencia ficción dura (es un gran admirador de autores como Greg Egan), el terror y la fantasía en los límites de lo real. También escribe habitualmente artículos y ensayos relacionados con el género fantástico.
Ha obtenido numeros premios y galardones en su actividad literaria, que se inició en 2003: primer puesto en el certamen Kaótico (Sedice); ganador del premio Gandalf, y más recientemente finalista de premios tan prestigiosos como el UPC de Novela Corta, y el Pablo Ridó de Relato. También ha sido finalista del Premio Ignotus 2007 en la categoría de artículo con “El transhumanismo en la obra de Greg Egan”.
También es  coeditor del e-zine Rescepto y escribe habitualmente en su blog Rescepto Indablog sobre libros, películas y reflexiones sobre literatura fantástica.

El libro está a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a: grupo_ajec@msn.com

Más información disponible en la web de la editorial www.grupoajec.com y la página http://rescepto.wordpress.com/el-rayo-verde-en-el-ocaso/

 

Ficha Ténica:

Título: El Rayo Verde en el Ocaso
Autor: Sergio Mars
Prólogo: Alfredo Álamo
Diseño de Cubierta: Estudio AJEC
Precio: 9,90 euros
Tamaño: 22×15 cm
Páginas: 238
ISBN: 978-84-96013-49-0

Agradecimientos a Editorial AJEC.

 Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: