La moderna Atenea

Tomando como punto de partida la inesperada muerte de la articulista de un humilde boletín cultural comarcal, Mª Concepción Regueiro encaja una historia aparentemente costumbrista que poco a poco se va enmarañando en una serie de hechos que a su vez traen más interrogantes.

¿Quién es esa misteriosa filántropa del siglo XIX sobre la que investigaba la articulista fallecida? y ¿qué relación mantiene con el personaje que aparece en las vidas de los colaboradores del boletín? Estos son algunos de los interrogantes que se plantean en la última obra de Concepción Regueiro, quien mediante un estilo novedoso y original, narra una historia que deriva desde un pequeño suceso comarcal, hasta unas dimensiones que sobrepasan todo lo que los protagonistas podían imaginar.

Mª Concepción Regueiro Digón (Lugo, 1968) es Trabajadora Social y pedagoga y compagina su labor profesional con la literatura, cultivando mayoritariamente el género de la Ciencia-Ficción, siempre enfocado desde una perspectiva cotidiana donde no falta la crítica social ni un soterrado sentido del humor.

Su obra literaria se encuentra publicada en gallego y en castellano, como lo demuestran los siguientes títulos: Tempos agradables (Edicións do Cumio, Vigo, 2002), III Premio de Novela “Mulleres Progresistas”; Un marciano neste mundo (Baía Edicións, A Coruña, 2004) –finalista del I Premio “Meiga Moira de Literatura Infantil y Juvenil-; La estirpe de Tordón (Asociación Cultural Mundo Imaginario, colección Libro Andrómeda, Mataró 2005); O tesouro das ánimas (Baía Edicións, A Coruña, 2006);Vistas al río (Ellas Editorial, Sabadell, 2007), así como diferentes colaboraciones en obras colectivas y antologías de Ciencia-Ficción.

Ficha Ténica:

Título: La Moderna Atenea

Autor: Concepción Regueiro Digón

Diseño de Cubierta: Joaquín Rosado

Precio: 7,50 euros

Páginas: 168

ISBN: 978-84-96013-38-4
 
Más información disponible en la web de la editorial: www.grupoajec.com

Sara Roma

  literariacomunicacion@yahoo.es
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: