El libro de los malos

Los escritores siempre han dedicado más páginas a presentar a los hérores y las personas de nobles sentimientos, pero poco se suele decir de los malos porque su perfil no es digno de emular. Y de eso saben mucho los norteamericanos, tan aficionados en buscar héroes y enfrentarlos a sus antagonistas. Navegando por internet encontré este título singular que llamó poderosamente mi atención, pues, como saben, soy una aficionada del horror, los antihéroes y los malvados del cine y la literatura.

El libro de los malos está integrado por veintisiete personajes del universo fantástico que han poblado la literatura y el cine, que nos han brindado los mejores momentos de miedo. Personajes de cine, como el monstruo de la laguna negra, Drácula, el hombre lobo; personajes de cuentos, como la madrastra, la bruja, e incluso el conejo blanco de Alicia, y otros seres que han protagonizado nuestras peores pesadillas infantiles, alimentadas por las advertencias de nuestros padres (el hombre del saco, el coco, el monstruo del armario), sin olvidar el payaso, personaje terrorífico donde los haya, que incluso ha dado lugar a una fobia reconocida como courofobia y que padece Johnny Depp; eso sí, los hayarán dulcificados por la genial pluma de sus creadores.

En este proyecto han participado 14 satélites ilustrando y escribiendo sus textos. La maqueta y la portada ha estado a cargo de Óscar del Amo y del texto de contraportada y revisión de textos se ha encargado Julio Lebrato. En la edición del libro también colaboró el ilustrador Rafa Vivas, quien escribió la introducción.

El Colectivo Satélite surge en 1997 cuando un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid deciden reunirse para publicar -por cuenta propia- una revista de ilustración y cómic, llamada “The Tente”, que obtuvo celebridad por su total carencia de inhibiciones.
Colectivo Satélite engloba a un número variable de creadores, relacionados en su mayor parte por su paso por la Escuela de Arte de Valladolid, y donde no se impone ninguna doctrina estética ni hay disciplina de grupo. La mayoría de los miembros se dedica al diseño y/o a la enseñanza. Muchos cuentan con un extenso historial de exposiciones y galardones en su haber.

Actualmente el Colectivo Satélite lo componen: Alejandro Antoraz, Sonia de la Calle, Carmen Albo, Ginés Martínez, Jorge Consuegra, Álex García Santana, Mar Herrero, Rosa Rico, Yolanda García Falagán, Óscar del Amo, Penélope Crespo, Julio García Falagán, Ricardo Palomino, Alberto Sobrino, Rubén García y Julio Lebrato.

 

DATOS TÉCNICOS:

TÍTULO: El libro de los malos

AUTORES: Varios

NÚMEROS DE EJEMPLARES: 300 ejemplares editados en tapa dura.

ISBN: 978-84-612-1378-8

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: