Breve Historia de Roma

Este mes de febrero viene cargado de interesantes novedades editoriales como la que nos avanza Nowtilus: un nuevo título de Breve Historia. Miguel Ángel Novillo regresa a las páginas de esta colección con Breve Historia de Roma, donde realiza un recorrido pormenorizado por este apasionante  episodio de la Historia, desde la formación de la primitiva Roma y la República hasta la caída del Imperio.

Novillo López recoge en su libro las últimas investigaciones y hallazgos arqueológicos de este mítico pueblo, descubriendo al lector su cultura, sus protagonistas y los episodios más relevantes de esta época. Su autor hace un repaso por estos quince años de historia con un estilo ameno y ágil, sin caer en los academicismos propios de los manuales históricos, proporcionando al lector lego en la manteria una visión alternativa gracias al análisis de los recientes hallazgos arqueológicos que revelan datos novedosos sobre el estilo de vida de los romanos.

A lo largo de sus 432 páginas, Breve Historia de Roma incluye, además, anexos inéditos con epigráficos, numismáticos, artísticos y literarios, cronologías, glosarios y mapas de contenidos sobre los aspectos más relevantes de la civilización romana (evolución de la esclavitud, conflicto patricio-plebeyo, magistraturas y asambleas, dinastías y emperadores, religión, moneda, arte o ingeniería romana).

Comienza a leer el FragmentoBhRoma.

Sobre el autor

Miguel Ángel Novillo López (Madrid, 1981) es doctor por el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Doctorado. Ha orientado su labor investigadora al estudio de la presencia pompeyana y cesariana en la península ibérica. En la actualidad pertenece al Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es  miembro del Consejo Técnico de Testimonia Hispaniae Antiqua, del Grupo de Investigación sobre Ciudades Romanas y de la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos.

En esta misma colección ha publicado Breve historia de Julio César.

Datos técnicos:

Título: Breve Historia de Roma
Autor: Miguel Ángel Novillo López
Páginas: 432
Formato: 13 x 19 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 14,95€
ISBN: 978-84-9967-290-8

Sigue a Breve Historia en Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/brevehistoria  @mibrevehistoria

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

2 pensamientos en “Breve Historia de Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: