Relatos de la frontera

Con Siete Cuentos fronterizos, George Moustaki (Alejandría, 1934) revela un talento literario innato y a flor de piel que rezuma toda la musicalidad de sus versos.
El muro, El tañedor de laúd, El gobernador, El duelo, Ibrahim, Los invasores y Hassan son los títulos de los relatos que conforman este pequeño volumen editado por La otra orilla. Títulos cortos como breves son sus historias, sin menoscabo de un estilo literario que arrebata y conmueve el corazón del lector.
Historias que hablan de la intolerancia y el radicalismo que levantan muros y crean fronteras entre las personas. Sin embargo, a veces, los muros que se crearon para separar terminan por unir (El muro) y los dirigentes que se sienten ufanos por haber ganado en todos los frentes y por haber dividido naciones enteras, sembrando el odio y creando diferencias entre sus habitantes, comprueban que la vida es un boomerang que les devuelve, de la manera más azarosa, lo que sus políticas irradiaron (El gobernador). Mas siempre hay tiempo para la reconciliación y el arrepentimiento como nos muestran Ali y Yussef, dos jóvenes que se querían como hermanos hasta que una disputa entre sus familias terminó envenenando su amistad (El duelo); incluso en Ibrahim Moustaki nos revela que es posible y necesario el abrazo entre las culturales y creencias religiosas.
La otra orilla es un sello editorial de ficción literaria que pertenece al Grupo Norma que centra sus esfuerzos en publicar narrativa de calidad con la que han conseguido formar un amplio catálogo conformado por autores de renombre, clásicos y contemporáneos, de la literatura universal (William Faulkner, Anne-Marie Garat, Manuel Mújica Láinez…).
La otra orilla convoca anualmente un Premio de Novela en lengua castellana, que se falla anualmente con los votos de un jurado compuesto por prestigiosos escritores del ámbito de la narrativa de todos los países con lengua común.

 Sara Roma,
literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: