El Secreto de los alquimistas

Decía Santo Tomás de Aquino que «el arte de la alquimia tiene su asiento y fundamento en la capacidad del entendimiento y en la demostración de la experiencia». Esta inmemorial materia ha sido practicada desde tiempos inmemoriales y a pesar de los avances científicos y tecnológicos que han conseguido revolucionar y transformar la existencia del hombre, esta práctica seudocientífica sigue suscitando misterio por cuanto tiene de velado, pues siempre ha sido vista como algo impenetrable y reservado a unos pocos elegidos.

Practicada desde la antigua Mesopotamia ha llegado hasta nuestros días gracias a una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que hunde sus raíces en Hermes Trimegisto, pasando por otros ilustres pensadores como Avicena, Descartes, Paracelso y Newton, entre otros.

El secreto de los alquimistas (Nowtilus) nos invita a profundizar en esta disciplina de la mano del periodista Juan Ignacio Cuesta. Un libro escrito con rigor histórico y voluntad divulgativa que nos abre las puertas de una tan controvertido como esencial en la evolución del conocimiento humano.

El libro se presenta el próximo martes, 20 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Serrano, 42) de Madrid. Al autor lo acompañarán el escritor Gustavo Vidal y Ramón Pernas López, Director de Ámbito Cultural.

Sobre el autor
Juan Ignacio Cuesta es Licenciado en Ciencias de la Información. Colabora en diversos medios de comunicación, como el programa radiofónico La Rosa de los Vientos, en Onda Cero, donde lleva la sección Lugares de poder, y en numerosas revistas (Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia y Año Cero).

Es profesor en la Universidad Complutense de Madrid donde imparte clases en el Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial.

Es autor de Lugares de poder, Breve historia de las cruzadas, La boca del infierno. Claves ocultas de El Escorial, La vida secreta de los Borgia y 50 lugares mágicos y sagrados.

Datos técnicos
Autor: Juan Ignacio Cuesta
Título Original: El secreto de los alquimistas
ISBN: 978-84-9967-056-0
Formato: 14 x 20
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336
Colores: B/N
P.V.P.: 13,95 €

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: