Ideogramas entre dos orillas

¿Es posible escribir entre dos orillas?
El venezolano Méndez Guédez escribe su última obra desde el desarraigo ideológico y sentimental, pero mantiene su apuesta por la calidad, el riesgo y la intensidad como ya demostró en su anterior libro, Hasta luego, míster Salinger.

Juan Carlos Méndez  demuestra en sus cuentos que una cicatriz puede surcar las páginas de un libro o las dos orillas de una geografía. Es la cicatriz que cierra la herida abierta por la separación forzosa, por la memoria borrada o el sentimiento vacío. Y como sutura, el gusto y el placer por lo sensitivo, por el detalle que cruje, por el viaje temporal en dos direcciones de unos personajes que parecen siempre volver, buscar, amar y, en un gesto de asentimiento, mirarse los propios zapatos que pisan la nieve.

Juan Carlos Méndez Guédez  (Barquisimeto, Venezuela, 1967) es Doctor en Literatura hispanoamericana por la Universidad de Salamanca y autor de libros de cuentos como Hasta luego, míster Salinger (Páginas de Espuma), Tan nítido en el recuerdo, La Ciudad de Arena, e Historias del edificio. Como novelista ha publicado recientemente Chulapos Mambo (2012).  También es autor de Tal vez la lluvia (Premio internacional Ciudad de Barbastro), Una tarde con campanas, Árbol de luna, Retrato de Abel con isla volcánica al fondo y de El libro de Esther, que fue una de las novelas más vendidas en Venezuela durante 2011 y que se ha convertido en  libro de culto entre los lectores de ese país.  Su obra literaria es objeto de estudio en universidades de Bélgica, Canadá, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Venezuela.  Actualmente reside en Madrid.

Si quieres, puedes ver un adelanto de este libro en el siguiente vídeo.

Fuente: Páginas de Espuma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: