Cómo creer en uno mismo

¿Se siente falto de confianza y le asaltan dudas a cada momento? ¿Desearía cambiar para ser más feliz y no sabe cómo hacerlo? ¿Cree que le falta el control de su vida? Cuando está con personas que tiene seguridad en sí mismas y se sienten a gusto con su vida, tal vez le asalten este tipo de preguntas y se cuestione cuál es el secreto de la autoestima. Tal vez  le sorprenda saber que este es un excelente punto de partida: sentir que desea tener más confianza o que le falta algo.

La autoestima es un conjunto de pensamientos y sentimientos enfocados hacia nuestra manera de ser y de comportarnos y que se resume en la evaluación que cada cual tiene de sí mismo. Esta tiene un peso importante en nuestra vida porque concierne al grado de valía personal y puede llegar a afectar sobre la manera de actuar y relacionarnos con los demás. Por tanto, nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Es cierto que muchos quisieran ser tocados con la varita mágica, pero según Patricia Cleghorn, podemos hacer que la magia entre en nuestra vida si abandonamos las críticas y empezamos a apreciarnos, pues aceptarse es fundamental para conseguir cambios.

Como la única certeza de la vida es el cambio, su mejor seguro para el futuro es tener los medios necesarios para construir y mantener su autoestima, así como acostumbrarse a escuchar a su propia intuición.

La autora sostiene que para avanzar en el camino hacia la autoestima se debe comenzar por la aprobación de uno mismo y apartar el sentimiento de culpa, pues “la severidad y el autocastigo nunca le harán sentirse mejor”.

Cómo creer en uno mismo (Ed. Robinbook) guiará al lector por la senda de la autoestima personal con unos sencillos consejos, acompañados de unos ejercicios prácticos que el lector deberá realizar en cada capítulo a modo de terapia.

El primer bloque está destinado a construir la autoestima y a tener el control de su vida, mientras que los siguientes están centrados en afianzar la autoestima en distintos momentos, como las relaciones sociales, familiares y el trabajo. Asimismo, Patricia Cleghorn dedica varios capítulos a mostrar al lector cómo afrontar el despido o el desempleo y a reconvertir esa situación, que puede ser negativa, en una nueva experiencia que puede servir para encontrar, de una vez por todas,  el trabajo adecuado y que lo satisfaga.

Trabajar este libro no solo es recomendable para quienes necesiten aumentar su autoestima sino para aquellas personas que quieran cambiar respuestas emocionales como la tristeza o la insatisfacción personal y apreciar la vida de una manera más relajada y animada.

Recuerde, como dice Patricia Cleghorn en este libro, que “nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para establecer la vida que quiere para sí”.

Sobre la autora

Patricia Cleghorn es fundadora y directora de The Self-Esteem Company de Londres, agrupación que se ocupa de la difusión entre las empresas y el público en general de programas especializados en autoestima. Además es autora, oradora y directora del Centro Orquídea.  A lo largo de los años ha cosechado enorme éxito en la presentación de cursos para el desarrollo personal. Asimismo, imparte clases en varias instituciones, entre las que cabe destacar la Universidad de St Andrews y el West London College. Es autora del libro Cómo desarrollar la autoestima (2003, Robinbook).

Ficha técnica

Autor: Patricia Cleghorn
Páginas: 190
Tamaño: 13 x 19.5
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9917-247-7
Género: Autoayuda
Precio: 13,00 €

Agradecimientos Robinbook.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: