Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el Premio Cervantes Chico 2012

El escritor Jordi Sierra i Fabra ha sido galardonado con el Premio Cervantes Chico, que este año celebra su XVI edición. El jurado del premio ha destacado la importancia de su obra así como su labor y compromiso a través de sus Fundaciones en España y Colombia y le ha otorgado el galardón por ser “todo un referente en la literatura juvenil actual, tener la simpatía de sus lectores e iniciar a grandes y pequeños en el hábito de la lectura”. El fallo del premio fue el pasado 26 de julio, el mismo día en que Sierra i Fabra cumplió 65 años.
Este año el Premio Cervantes Chico ha contado con un jurado compuesto por: José Díaz Peña (Jefe del Servicio de los Programas Educativos del Ayuntamiento), Isabel Ruiz de Elvira Serra (Subdirectora adjunta. Dirección general del libro, Archivos y Bibliotecas), Marinella Terzi (Premio Cervantes Chico 2005), Manuel Moral Fernández (Presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Alcalá), Santiago García-Clairac (Asesor del jurado. Premio Cervantes Chico 2004), Francisco Bernáldez García (Ilmo. Sr. Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares), Elena Martínez Blanco (Profesora de lengua y literatura, gestora cultural y experta en LIJ), Ana de Santos Galíndez (Representante de los medios de comunicación y prensa local) y José María Nogales Herrera (Secretario y Director General del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá). Además del jurado, en la votación también han participado los 4028 alumnos de 42 centros escolares de Alcalá de Heranes.
La entrega del premio tendrá lugar a mediados de octubre en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares y como es habitual la realizará SAR la princesa Letizia. Este es el premio literario nº31 de Sierra i Fabra y llega en el año del 40 aniversario de la publicación de su primer libro. A lo largo de estas cuatro décadas de carrera literaria su obra ha vendido más de diez millones de ejemplares y ha sido traducida a treinta idiomas.
Autor prolífico desde 1979 ha publicado más de un centenar de novelas, entre ellas: El joven Lennon (1985/1995); Donde esté mi corazón (1991/1998); En un lugar llamado guerra (2005); La música del viento (2011); Quizás mañana amor (2012).
Sara Roma,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: