La buena novela

Impedimenta da la bienvenida al otoño, con una novela de esas que invitan a quedarse en casa una tarde de lluvia y leer sin parar. Se trata de La buena novela, la historia de dos libreros y una librería parisina que sería una tienda como tantas otras si no fuera porque en ella se venden obras maestras.

La fundación de una librería parisina «única», llamada «La buena novela», desata pasiones, celos y matanzas. Ivan «Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la estilosa y seductora Francesca Aldo-Valbelli se juntan para llevar a cabo el sueño de sus vidas: montar «La buena novela», una librería que sólo vende obras maestras, seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores que seleccionan sus 600 obras favoritas: tesoros canonizados por el tiempo, obras literarias inmortales, pequeñas joyas, y también algunas novelas innovadoras. Cuando la librería abre, inmediatamente empieza a cosechar un éxito arrollador.

La prensa más prestigiosa se hace eco de la aparición de «La buena novela». ¿Quiénes son esos elitistas y cómo osan decirles a los lectores lo que han de leer? La blogosfera hierve, Internet crepita. Decenas de competidores nacen de la noche a la mañana, clamando por los ideales seudoigualitarios. Ivan y Francesca estoicamente intentan aguantar el chaparrón hasta que, de repente, tres de los miembros de su comité secreto son víctimas de accidentes que a punto están de costarles la vida.

Si quieres saber más, aquí puedes comenzar a leer el primer capítulo.

«Una divertidísima y trepidante fábula sobre la literatura y las pasiones que despierta.»

(Le Figaro).

Laurence Cossé plantea en La buena novela un misterio diabólico, mezclado con una historia de amor imposible y una bibliofilia asesina. Su editor, Enrique Redel, la define como una obra letraherida desde la primera hasta la última línea. Una celebración al idealismo libresco y exaltado que anima a gentes de todo pelaje a trabajar, arriesgarse y hasta vivir rodeados de libros.

Además, con motivo de la publicación de La buena novela, Impedimenta se ha decidido a emular a sus protagonistas creando un comité seleccionador al que deberéis enviar los títulos de diez novelas que consideréis obras maestras. Entre todas las propuestas recibidas, se sorteará un ejemplar del libro. Para participar, solo tenéis que mandar vuestro listado junto a vuestro nombre y dirección postal al: contacto@impedimenta.es 

Datos técnicos

Título: La buena novela

Autora: Laurence Cossé

Traducción: Isabel González-Gallarda

ISBN: 978-84-15130-26-0

Encuadernación: Rústica

Páginas:416

PVP: 23,95 €

Sara Roma

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: