Vivir para pensar

Manuel Cruz ha desempeñado un papel muy activo en el debate filosófico español durante las últimas décadas. Es Catedrático de filosofía contemporánea de la Universidad de Barcelona y profesor visitante en diversas universidades europeas y americanas. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación y es autor de una amplia producción ensayística. Con motivo de su sexagésimo aniversario, Herder editorial publica Vivir para pensar, un libro que homenaje a este filósofo.

Coordinado por Fina Birulés, Antonio Gómez Ramos y Concha Roldán, y con un prólogo a cargo de Emilio Lledó, el libro cuenta con la colaboración de destacados pensadores internacionales (españoles y no españoles) como Victoria Camps, Daniel Innerarity, Gianni Vattimo, Javier Muguerza, Enzo Traverso o Beatriz Sarlo. “Vivir para pensar. Pensar con. Como ya señala Kant en sus reflexiones sobre antropología, la compañía es indispensable para el pensador”, afirman los editores de esta obra coral.

Los artículos que componen este volumen están organizados en distintos bloques de acuerdo a los ámbitos de reflexión de Manuel Cruz: el significado de la filosofía y el papel del filósofo («En qué repara el filósofo»), la cuestión del tiempo y de la memoria («La comprensión del pasado»), la política y la responsabilidad («La dificultad de vivir juntos») y, finalmente, la acción y el sujeto («Tiempo de subjetividad»).

Manuel Cruz ha destacado como filósofo, profesor de filosofía, colaborador en medios de comunicación y director de colecciones editoriales (actualmente dirige la colección de filosofía contemporánea “Pensamiento Herder”). Según la filósofa Fina Birulés, “Manuel Cruz se ha tomado seriamente la difusión de la filosofía a través de los medios de comunicación. Frente a quienes consideran que el pensar filosófico es sólo para una minoría, Cruz ha mostrado que el filósofo se puede expresar a través de los medios sin rebajar la voluntad de hacerse preguntas”.

FICHA TÉCNICA
Título: Vivir para pensar
AA.VV
Introducción de Emilio Lledó
Fecha de aparición:22/10/2012
Encuadernación:Rústica con solapas
Páginas: 464
15.5 x 24.5 cm
ISBN: 9788425431227

Fuente: Herder editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: