El escritor Luis del Val VI Premio Logroño de Novela con la obra Reunión de amigas

Premio logroño de novelaEl escritor Luis del Val es el ganador del sexto Premio Logroño de Novela con la obra Reunión de amigas. El premio está convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida.

Los escritores Albert Boadella, Pedro Ugarte y Ángel Basanta han formado parte del Jurado del VI Premio Logroño de Novela que ha otorgado este premio dotado con 45.000 euros a Reunión de amigas, una novela de carácter coral que narra los encuentros que tienen varias amigas de toda la vida con una vendedora de juguetes sexuales. Está narrada en voz femenina puesto que es el diario de una de ellas. Una de las protagonistas olvida su pen drive en el coche de una amiga y ésta descubre en él varios secretos.

La obra explora sobre los conflictos de la mujer contemporánea desde el punto de vista femenino y cuál es la complejidad de su vida respecto a la de su madre y su abuela. Cómo una mujer entrada en los cuarenta ha mutado su manera de ser respecto a la de sus antepasadas en la familia: es profesional, está reconocida socialmente y, sin embargo, sufre tensiones por las frustraciones que le produce a veces la vida. En suma, una novela que descubre cómo sienten la vida varias mujeres amigas que no dejará a nadie indiferente.

Luis del Val premiadoLuis del Val Velilla (Zaragoza, 1944). Ha compaginado su labor como periodista y escritor. Realizó estudios de Magisterio, pero desde muy joven se decantó por el periodismo y su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada al mundo de la radio. Se inició en Radio Zaragoza, trabajó luego en Radio Gandía, Radio Juventud y Estudio 7 de Radio Zaragoza. Fue redactor en Cita a las cinco de Basilio Rogado y Hoy por hoy de Iñaki Gabilondo, en la SER. Actualmente colabora con Ernesto Sáenz de Buruaga en Así son las mañanas, de la Cadena COPE.

Asimismo, ha colaborado con la edición aragonesa de PuebloDiario 16InterviúTiempo o El periódico de Aragón. Fue director de Radiocadena Española entre 1980 y 1982. En televisión, ha sido guionista de programas como Viva el espectáculoCon ustedes, Pedro Ruiz y Encantado de la vida (Antena 3).

Es autor, entre otros, de libros como: Buenos días, señor ministro (1989), Los juguetes perdidos (1996), Prietas las filas (1999), Cuentos del mediodía (1999), Con la maleta al hombro (2000), Caramba, qué país (2001), Las amigas imperfectas (2003), Volveremos a Venecia (2005), Crucero de otoño (2008), Afán de gloria (2009), 50 miradas de España (2010) y Estamos dentro (2010).

Ha recibido galardones como el Premio Café Gijón de Novela en 1988 con Buenos días, señor ministro, Micrófono de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión 1989, Premio Ondas 1990 por el programa Sé que estás ahí, de la Cadena COPE (1988-1992), Premio Ondas 2002 al mejor periodista innovador por el espacio Carta abierta del programa Hoy por Hoy, Premio Ateneo de Sevilla de Novela con Las amigas imperfectas.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: