La isla del tesoro

11-La Isla del TesoroAutor de cabecera de multitud de escritores como Borges, Kipling o Chesterton, Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 – Vailima, Samoa, 1894) es conocido sobre todo por las dos obras que generación tras generación siguen leyendo los jóvenes de todo el mundo: La isla del tesoro (1883) y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886). Ahora, la editorial Espuela de Plata de Sevilla acaba de publicar una nueva edición de La isla del tesoro a cargo del poeta novísimo José María Álvarez.

Stevenson empezó a escribir La isla del tesoro en unas vacaciones estivales al norte de Escocia, en 1881, a petición de un jovencito de 13 años llamado Lloyd Osborne. Es bien conocido que escribió la novela al tiempo que la ideaba en su cabeza, casi como si de un juego se tratara y a partir de un mapa imaginario que él mismo dibujó de la isla y a la que fue añadiendo los más diversos paisajes: montes, pantanos, cabos, bahías… El personaje principal, Long John Silver, hoy elevado a paradigma universal de pirata, lo fue ideando a partir de un amigo a quien despojó de todas sus buenas cualidades, quedándose solo con su gran valentía e infinita gentileza.

La obra se caracteriza por su ritmo frenético y esa frescura que han hecho de ella un auténtico canto a la libertad, convirtiéndola en lectura universal obligada. Merece la pena leer o releer este clásico que sigue enamorando a jóvenes y mayores.

Datos técnicos

Título del Libro: La Isla del Tesoro
Autor:  Robert Louis Stevenson
Traducción de José María Álvarez
ISBN: 978-84-15177-64-7
Formato: 15×21 cms.
Páginas: 352 pgs.
Editorial: Ediciones Espuela de Plata,
Colección: Espuela de Plata. Clásicos y Modernos, nº 10
Edición: Sevilla
Publicación: 2012, 1ª ed.
Precio: 16 €

Fuente: editorial Renacimiento

Anuncios

4 pensamientos en “La isla del tesoro

    • De especial, Alcibiades, tiene la traducción del poeta novísimo José María Álvarez. La labor del traductor es más importante de lo que algunos creen. Una mala traducción puede echar a perder un gran libro. Este no será el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: