Monsieur Proust

Monsieur ProustCéleste Albaret (1881-1984) trabajó en casa de Marcel Proust como ama de llaves, mensajera, amiga y enfermera los últimos nueve años de su vida en los que, ya gravemente enfermo, escribiría En busca del tiempo perdido. Pero fue mucho más que una mera sirvienta: su sensibilidad, su innata inteligencia y el enorme cariño y devoción que sintió por él la hicieron su única confidente, su acompañante más próxima y un testigo de excepción. Cuando finalmente, a los ochenta y dos años, accedió a publicar estas memorias profundamente conmovedoras, no sólo demostró la falsedad de las múltiples patrañas que circulaban sobre el genial novelista, sino que nos reveló un Proust humano, entrañable y cotidiano que de no ser por ella, jamás hubiéramos conocido.

celesteAlbaretCapitán Swing ha rescatado ahora este libro, olvidado durante muchos años, que hace justicia a un gran clásico.  Celeste nos descubre en estas páginas a un hombre singular y respetable, noctámbulo, que apenas se alimentaba de café, educado y extremadamente sensible. El libro trata sobre todo de los últimos años de vida del escritor y a través de sus páginas podemos constatar cómo progresivamente aumenta la obsesión de éste por terminar la novela mientras la vida se le va, hasta el punto de abandonar su importante vida social con el fin de entregar todo su tiempo a la escritura.

Un libro encantador y entrañable donde al fin podemos conocer a uno de los genios literarios de todos los tiempos. Angus Wilson

Ficha técnica
Título: Monsieur Proust
Autora: CÉLESTE ALBARET
Editorial: Capitan Swing
Presentación de Luis A. de Villena
Traducción de Esther Tusquets & Elisa Martín Ortega
ISBN: 978-84-940985-2-9
PVP: 21 €

Fuente: Capitán Swing

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: