La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo

La rocambolesca historia del transportista Pere BitxoEl actor Ramon Fontserè publica su primera novela, La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo (Tropo editores, 2013).

Pere Bitxo empieza con mal pie su jornada laboral. Como cada mañana recoge con su vieja furgoneta a las chicas y a la pareja de travestis del local nocturno Complicité.
Cuando los deja en el pueblo donde viven, el Bitxo pone la caja isotérmica dentro de la furgoneta y empieza el reparto diario de huevos por diversos establecimientos. Sin embargo, esa noche, en su itinerario bajo la lluvia tendrá
que afrontar una carga imprevista e inconcebible.

Una novela coral de antihéroes, divertida y cinematográfica, que despierta, como en las locas aventuras de Mel Brooks, la alegría de vivir. Porque, como dice Pere Bitxo, si se escucha bien, el vals triste de Sibelius tampoco es tan triste.

Lee el primer capítulo.

El autor

Ramón Fontserè es actor y miembro de la compañía teatral Els Joglars desde 1983, que actualmente también dirige. En su trayectoria ha recibido importantes premios teatrales, entre los que cabe destacar el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona, obtenido por su representación del Excels en Ubú President, el Premio Max por La increíble historia del Doctor Floit y Mister Pla y el Premio Nacional de Teatro por su papel protagonista en Daaalí.

En los últimos años ha participado en diversos largometrajes, incluyendo, entre otros, Soldados de Salamina, de David Trueba, ¡Buen viaje, Excelencia!, Albert Boadella o El séptimo día, de Carlos Saura.

Como autor, ha publicado Tres pies al gato. Diario de un actor (Muchnik Editores) donde explica su peculiar forma de trabajar los personajes. La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo es su debut como novelista.

Ficha técnica
Titulo: La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo
Autor: Ramon Fontserè
Editorial: Tropo editores
ISBN: 978-84-96911-64-2
Páginas: 156
PVP: 17 euros

Fuente: Tropo editores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: