La princesa perdida

La princesa perdiaEn un palacio, el rey, la reina y sus vasallos andan muy preocupados porque la pequeña princesa se ha perdido. Han buscado en todas partes, pero la princesa no aparece. ¿Dónde estará? ¿Lo sabes tú?

Este es el planteamiento de La princesa perdida (Ed. Edebé, 2012) un cuento de Federico Villalobos ilustrado por María Espluga, para lectores a partir de cinco años. Se trata de un cuento al estilo de los clásicos populares que aborda el tema transversal de la familia y el respeto a los mayores, lo cual servirá a los padres para sentar las bases de un modelo educativo desde una concepción profundamente humanista.

¡Que vengan mis caballeros!,
grita el rey a sus lacayos.
¡Que acudan mis escuderos!
¡Que llamen a mis soldados!

Hacen venir a los nobles,
condes, duques y marqueses,
con sus perros, sus halcones,
sus armas y sus corceles.

Por otra parte, los personajes perfectamente caracterizados sirven para dar continuidad a la historia. El rasgo sobresaliente de ellos es el haber querido enfatizar en las largas narices y manos. Las ilustraciones de María Espluga son realmente muy expresivas y destacan en esta historia narrada poéticamente. La princesa perdida es un poema de 84 versos octosílabos, estructurado en estrofas de cuatro versos cada una, con rima asonante y consonante al estilo de la lírica trovadoresca.

El autor y la ilustradora han conseguido recuperar el placer que proporciona leer a los clásicos con los que han crecido tantas generaciones.

Lee las primeras páginas.

Federico Villalobos nació en León en 1966, aunque lleva más de veinte años afincado en Granada. Compagina la escritura con su trabajo en una editorial. Comenzó a escribir a los ocho años y es autor de varias novelas dirigidas al público infantil y juvenil. Además, ha adaptado para jóvenes lectores clásicos como La Odisea (cómic), El Quijote, Crimen y castigo o Guzmán de Alfarache, y traducido a autores como Joseph Conrad, Jonathan Swift y Robert Louis Stevenson.

María Espluga nació en 1968 en Barcelona. Es autora e ilustradora de cuentos y también colabora como diseñadora de vestuario de teatro para niños. Cuenta con más de cien títulos ilustrados.

Datos técnicos
Título: La princesa perdida
Autor/a: Federico Villalobos
Ilustrador/a: Maria Espluga
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-683-0393-2
№ páginas: 32
Tamaño real: 21 x 20
PVP: 7,70 €

Sara Roma

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: