Oberon celebra los 500 años de la obra El Príncipe, de Maquiavelo convirtiéndola en cómic

El Príncipe de MaquiaveloLa obra de la literatura italiana más difundida en el mundo y que revolucionó el pensamiento político, cumple 500 años. La naturaleza humana y el poder, hacen de este famoso tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo, uno de los textos más influyentes de la historia.

Oberon y SmarterComics han interpretado El Príncipe de Nicolás Maquiavelo de forma magistral, convirtiendo esta obra clásica en un cómic adaptado a la era digital, sobre la traición, las dinámicas del poder y el cibercrimen. Bienvenido a la versión del siglo XXI de El Príncipe.

Sus viñetas describen la relación entre Roxie, una brillante y joven hacker, y Theodore, un hombre que paga la educación universitaria de éste trabajando como limpiabotas. Cuando Theodore asume la culpabilidad de uno de los delitos de Roxie, ella acepta compartir su futuro éxito con él cuando salga de prisión.

Pero las cosas nunca son tan sencillas. Theodore acaba de cumplir su condena, Roxie ya ha conseguido crear una empresa de éxito relacionada con las redes sociales y no encuentra motivos para compartir lo que tanto le ha costado ganar con un amigo exconvicto. Por su parte, Theodore ha pasado años aprendiendo a sobrevivir entre artistas de la estafa, asesinos y ladrones.

Fuente: Anaya editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: