Juan Gabriel Vásquez gana el Premio Gregor von Rezzori

El ruido de las cosas al caerJuan Gabriel Vásquez ha sido galardonado con el Premio Gregor von Rezzori que se otorga a la mejor obra de narrativa extranjera traducida al italiano por El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara, 2011). Este Premio es uno de los más prestigiosos de Italia, y lo han ganado en anteriores ediciones Enrique Vila Matas, Arturo Pérez Reverte, Jhumpa Lahiri, Percival Everett y Aleksandar Hemon.
El ruido de las cosas al caer ha sido finalista de los premios Médici y Femina, y del Independent Foreign Fiction Prize de este año, un galardón que concede el diario británico The Independent y el Consejo de las Artes del Reino Unido. Además, en el 2012 Juan Gabriel Vásquez fue galardonado con el premio Roger Caillois en su XXI edición, distinción que otorga la Casa de América Latina en colaboración con la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois y el Pen Club Francés.
Estos reconocimientos vienen a confirmar la excelente acogida internacional de El ruido de las cosas al caer, que ha sido vendida a editores de la relevancia de Bloomsbury en Reino Unido, Riverhead en Estados Unidos, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia. También Brasil, Portugal, Alemania, Holanda, Israel, Polonia y Turquía han comprado los derechos de traducción de la obra.
juan-gabriel-vasquezJuan Gabriel Vásquez nació en Bogotá en 1973. Flamante premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer, es uno de los novelistas latinoamericanos de mayor proyección internacional. Autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara, 2001) y de tres novelas, entre ellas Los informantes (Alfaguara, 2004), que fue recibida con elogios unánimes por la crítica y fue traducida en Inglaterra, Francia y Holanda. Sus relatos han aparecido en antologías de Alemania, Francia, España y Colombia. Ha traducido obras de E.M. Forster, Victor Hugo y John Hersey, entre otros, y sus artículos aparecen regularmente en publicaciones españolas y latinoamericanas.
Alfaguara publicará el próximo octubre en España su nueva novela Las reputaciones.

Fuente: Alfaguara editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: