Lecciones de vida

 

papá ha perdido el trabajoLa vida misma es como un inmenso libro abierto del que niños y niñas pueden experimentar muchas cosas. Aprender a partir de las buenas y las malas experiencias. Eso es lo que realmente les hará crecer.
La colección Lecciones de vida (Edebé, 2013) está pensada para ellos. Porque, si conseguimos que sean mejores personas, el futuro será más alentador.
De este modo, si papá o mamá pierden su puesto de trabajo, aprenderán a ahorrar, a reutilizar las mismas cosas y a gastar el dinero en lo indispensable. Y si les cuesta mucho estudiar, Lecciones de vida les enseña a valorar el estudio y la formación como algo imprescindible para llegar a ser aquello que realmente quieren ser.

La premisa de esta colección es enseñar a los más pequeños a partir del trabajo constante, uno de los elementos clave de la colección. Porque el dinero, ni cae del cielo ni crece en los árboles. Comprarlo todo sin esfuerzo y sin trabajo puede acabar convirtiéndose en una pesadilla. Solo así comprenderán que el dinero hay que ganárselo. Aunque si son responsables y cumplen con sus obligaciones, cuidando lo que es de todos y ayudando a los demás, se ganarán algo mucho más importante que el dinero, como es el aprecio y la estima de la gente. Todos los libros cuentan en las últimas páginas con una guía para los padres, con trucos y consejos orientados a que los pequeños puedan aplicar lo aprendido.
El dinero no crece en los árbolesLa escritora canadiense Jennifer Moore-Mallinos es autora de libros infantiles que basa parte de su experiencia en su trabajo como maestra de escuela y educadora social. Partiendo siempre de la no ficción, sus libros han sido publicados, entre otros países, en Egipto, Grecia, Italia, Rusia, Sudáfrica y China.
Gustavo Mazali (Buenos Aires, 1961) es un ilustrador especializado principalmente en libros de texto escolar. Gracias a su estilo y claridad de línea, con personajes llenos de ternura y expresividad, Mazali se ha convertido en los últimos años en uno de los ilustradores argentinos más solicitados por las editoriales de todo el mundo.

Ficha técnica
Colección: LECCIONES DE VIDA
Títulos de la colección:
Estudiar es duro
Papá ha perdido el trabajo
Un barrio es más que un conjunto de casas
¡El dinero no crece en los árboles!
Autores: Jennifer Moore-Mallinos y Gustavo Mazali
ENCUADERNACIÓN: Rústica
NÚMERO DE PÁGINAS:36
TAMAÑO: 24 x 24
PRECIO: 6,30 €

Sara Roma,

Literaria Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: