El viaje secreto

103326_Cub_Viaje_Ev.inddJulia es una niña de seis años, que está expectante ante la llegada de su hermano Emilio. Su madre tiene la costumbre de hablar para que el bebé, en su vientre, se vaya familiarizando con su voz, pues aseguran que “los niños antes de nacer, captan los sonidos que hay a su alrededor”. Por eso, la pequeña Julia quiere también que la conozca a ella y a todos sus muñecos, que también lo esperan ansiosos.

Un día, Julia empieza a cuestionarse cómo es que los niños de repente comienzan a crecer en la barriga de su madre: “¿dónde estaban antes de nacer?”, se pregunta. Una noche, mientras duerme, emprende un fabuloso viaje jamás imaginado que dará respuesta a todos sus interrogantes. En sueños se traslada a un lugar grandioso y maravilloso. Es el lugar donde nacen las estrellas y donde los planetas bailan una danza que comenzó hace millones de años… En los días previos al alumbramiento, Julia le habla a su hermanito de ese “lugar-donde-hemos-estado-antes-de-venir-a-la-Tierra”. Así su hermano, siendo un bebé, recordará ese gran viaje secreto que todos hemos emprendido antes de nacer.

Hay un lugar en el universo donde todos hemos estado antes de nacer, y antes de empezar a crecer dentro de nuestra madre. Está muy lejos, y hay tanta luz allí que llega a todas partes. Éramos tan pequeños como la cosa más pequeña que existe, pero veíamos la cantidad de maravillas que había a nuestro alrededor en aquella inmensidad y nos sentíamos felices, muy felices.

El viaje secreto (Edelvives, 2013), de Joan Manuel Gisbert es una bella historia difícil de olvidar. Un emotivo cuento que se gesta en un sueño maravilloso, convertido en una verdad secreta, que compartirán las familias con sus hijos y con los nuevos miembros que aún están por llegar. El viaje secreto es el mejor regalo para la imaginación de los pequeños lectores.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: