El cascanueces

EEl cascanuecesl día Nochebuena una lluvia de regalos inunda la casa de Marie y Fritz. En esta ocasión la pequeña Marie recibe un regalo que supera todos los límites de su imaginación: un cascanueces de madera. Cuando ya todos están durmiendo, Marie entra en el cuarto de los juguetes y descubre que han cobrado vida y que, dirigidos por el Cascanueces, están luchando contra un ejército de ratones. De repente, la niña rompe una vitrina de juguetes y se hiere, llegando a perder el conocimiento… ¿Habrá sido producto de su imaginación o realmente los juguetes se despiertan mientras todos duermen? Mientras está convaleciente será su padrino, el extravagante Drosselmeier quien le cuente la  historia de la princesa Pirlipat, que ha sufrido un embrujo y solo puede ser sanada por aquel que pueda romper con los dientes una durísima nuez.

La princesa Pirlipat no será hermosa

sino una chiquilla fea y caprichosa

solo aquel que casque la nuez más dura

podrá devolverle su perdida hermosura

La adaptación del clásico de E.T.A. Hoffmann es una de las apuestas de Edelvives para esta Navidad, una de las narraciones navideñas más populares de todos los tiempos y clásico de la literatura infantil. Para este álbum ilustrado la editorial ha confiado en el profesor y especialista en literatura infantil y juvenil, John Cech, y en Eric Puybaret que recrea la magia de estas fiestas en sus coloridas y vivas ilustraciones.

ilustración El cascanueces

Lo mejor de este cuento es la importante enseñanza que nos brinda y que vienen de las palabras que Drosselmeier le dirige a su ahijada: «Tienes que esperar hasta que llegue tu momento, y nunca puedes perder la fe en los sueños que una vez tuviste, esos que tú sabes que una vez fueron de verdad, sin que importe lo que piensen los demás».

El cascanueces es un cuento bello y mágico que sucede en la víspera de Navidad, una noche en la que los más pequeños saben que todo puede suceder porque los sueños resultan ser, muchas veces, más reales de lo que creemos.

Ficha técnica
Título: El Cascanueces
Autor/es: Cech, John
Ilustrador: Puybaret, Éric
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 48
Formato: 260×288 mm
Encuadernación: Cartoné

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: