El dibujante de osos

El dibujante de osos. Bernat Cormand. Sd ediciones. Barcelona, 2013. 40 págs. 16.50€

El dibujante de osos contemplaba con orgullo los osos que había dibujado en sus viajes por el mundo. Ya contaba con casi todas las especies que conocía, pero aún le faltaba alguna, como el oso polar. Entusiasmado con la idea de verlo de cerca y dibujarlo, hizo su maleta con mucho cuidado…y emprendió el camino hacia el Polo Norte, donde llenaría de trazos las páginas de su cuaderno.

el dibujante de ososAl escritor e ilustrador Bernart Cormand ya lo conocíamos por su libro El niño perfecto, sin embargo El dibujante de osos fue uno de los primeros títulos publicados bajo el sello de Sd ediciones en 2008. Este álbum ilustrado vuelve a reeditarse en castellano, dentro de la misma colección –el Cargol Golafre-, pero con un nuevo formato: encuadernación en cantoné y cantos vistos. La lectura de este libro infantil en pequeño formato, nos enseña la importancia de proteger el medio ambiente y no dejarnos llevar por las ideas preconcebidas. Es una buena lectura para trabajar la transversalidad de la educación en valores, como las actitudes solidarias y el espíritu de colaboración.  Esta breve narración, de final abierto e inesperado, nos recuerda a las clásicas fábulas con moraleja protagonizadas por animales. La sencillez de su narración se acompaña de unas ilustraciones en blanco y negro, ligeras y nada recargadas, donde prima el níveo de sus páginas.

Bernat Cormand nació a Barcelona en 1973. Licenciado en Filología Catalana, ha trabajado como redactor y editor en diversas editoriales. Ha publicado con Sd·edicions El dibuxant d’óssos y El niño perfecto.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: