La canción del oso

La canción del osoLa canción del oso (Edelvives, 2014), de Benjamín Chaud, es una bonita historia en la que papá oso busca a su hijo osito desde el bosque hasta la ciudad de París.
La historia parte de un curioso hecho real: desde 1981 hasta 2013, en los tejados de la ópera Garnier de París, el apicultor Jean Paucton cuidó 8 panales con 450.000 abejas, cuya miel se vendía en la boutique de la ópera.

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa
zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? De un salto, se interna en el bosque dispuesto a encontrarlo, atraviesa el bosque y llega a la bulliciosa ciudad. Una vez allí acaba en el escenario de la ópera, muerto de vergüenza delante de todo el mundo. Así que decide cantar una dulce canción de oso que le cantaba su madre: “¡Groarrrrr!”. Todo el público sale huyendo, menos el osito, a quien le ha encantado la canción. Ambos acabarán en el tejado de la ópera, hasta donde llegó el osito siguiendo a la abeja, y que está lleno de panales de miel.

La publicación del libro coincide con una exposición, que está organizando la Asociación cultural Hamelin,  titulada “Sulle tracce di orsi e elefanti”, en la próxima Feria de Bologna dedicada a Benjamin Chaud.

Benjamin Chaud (Francia, 1975) estudió Artes Aplicadas en París y Artes Decorativas en Estrasburgo. Ha ilustrado ya numerosos títulos de literatura infantil que han sido traducidos con éxito a varios idiomas.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: