Andrea Camilleri regresa con ‘La banda de los Sacco’, una novela de sangre y venganza

portada_la-banda-de-los-sacco_andrea-camilleri_201411271706Andrea Camilleri regresa con La banda de los Sacco (Editorial Destino), un western plagado de sangre y venganza. La novela se basa en una historia real que llegó al autor de manos de Giovanni Sacco, un descendiente de la familia. El relato cuenta una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso establecido en un pequeño pueblo siciliano en los años 20. Todo un retrato de época que refleja la cultura del momento con un mensaje atemporal sobre la libertad, la honestidad, el poder y la corrupción. Una novela potente y original que desprende, sin duda, la esencia del autor.
Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas; son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura del trabajo y el respeto a los demás.
La vida cambia de repente cuando una mañana el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. Luigi Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados: nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafia. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos. De la mafia y de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.
Un emocionante duelo al sol. Todo un relato certero, mordaz y humano basado en la honestidad y los límites del poder.

“Esta historia, absolutamente auténtica, he podido escribirla sólo porque Giovanni Sacco, uno de los seis hijos de Girolamo, me ha invitado a contar las vicisitudes de su familia y me ha proporcionado documentos oficiales, escritos familiares y también las actas del proceso. He intentado contar, a través de este «western de la Cosa Nostra», para usar un título de Sciascia, cómo la mafia no sólo mata, sino que, allí donde el Estado está ausente, también condiciona y trastorna irreparablemente la vida de las personas”, asegura el autor.

Director teatral y de televisión, escritor, guionista y miembro del Partido Comunista Italiano, Andrea Camilleri se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas con su serie de más de treinta títulos dedicada al comisario Montalbano, personaje que creó en 1994 con el primer volumen de la serie, La forma del agua. Tras su publicación, el protagonista se convertía en todo un héroe nacional en Italia, pasando a formar parte del panorama siciliano. Gracias a Montalbano, el autor ha sido traducido a más de 35 idiomas y ha adquirido fama mundial, convirtiéndose en uno de los escritores más admirados de Italia, dónde ha vendido ya más de 22 millones de ejemplares de sus obras.
Andrea Camilleri fue uno de los invitados de excepción del festival de literatura criminal BCNegra de 2014 en Barcelona, donde recogió el IX Premio Pepe Carvalho, recibiendo el aplauso de todo el anfiteatro de pie y coronándose de nuevo como uno de los padres de la novela negra mediterránea.
Además de su internacional éxito con Montalbano, el autor también ha cultivado otros estilos literarios, como la novela histórica o el teatro. En 2008 recibió el Premio RBA de Novela Negra con La muerte de Amalia 

Sara Roma,

sararoma@literariacomunicacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: