VIII Concurso de fotografía Momentos de la lectura

image002 (1)La Fundación Alonso Quijano organiza el VIII Concurso de Fotografía MOMENTOS DE LECTURA con el objetivo de fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones.
La finalidad del concurso será la selección de 13 fotografías relacionadas con la lectura para su publicación en el Calendario de la Lectura 2016 de la Fundación Alonso Quijano.
Bases del concurso:
1.- Podrá participar en este concurso cualquier persona de cualquier nacionalidad.
2.- Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Momentos de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.3.- Deberán ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.
4.- Las fotografías podrán presentarse en las siguientes formas:
a.- Formato electrónico:
Se aceptarán los siguientes formatos digitales: .jpg; .tif; .png; .psd; y .bmp. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. Los trabajos que se presenten en cualquiera de estos formatos digitales serán enviados a la dirección de correo electrónico: concursofotografia@alonsoquijano.org
En el correo electrónico, el o la concursante indicará los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. (La Fundación Alonso Quijano se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento). En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y una breve descripción o explicación del mismo.
b.- Formato papel:
Las fotografías que se presenten en formato papel podrán tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel mínimo de 24 x 30 cm y máximo de 40 x 60 cm. Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con passpartout; tampoco se podrán presentar enrolladas. Deberán ir acompañadas de un título y una breve descripción o explicación de las mismas. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra y nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor o autora.
Las fotografías que se presenten en formato papel serán enviadas a la siguiente dirección: “VII Concurso de Fotografía MOMENTOS DE LECTURA”, Fundación Alonso Quijano, c/ Donoso Cortés nº 6 bajo, 29002 Málaga.
5.- El plazo de admisión de originales finaliza el 10 de septiembre de 2015.
6.- La participación en el certamen implica la aceptación, por parte del autor o autora, de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de la Fundación Alonso Quijano. Tanto los fotógrafos premiados como los 40 finalistas cederán, a favor de la Fundación, los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.
7.- El fallo del concurso se hará público el 15 de octubre de 2015 a través de la web www.alonsoquijano.org y se comunicará individualmente a los seleccionados. Este fallo será inapelable.
8.- Premios:
El primer premio consistirá en un lote de libros y un enfriador eléctrico de vino marca Princess (patrocinado por Bankia). Además, la fotografía ganadora del concurso se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2016 de la
Fundación Alonso Quijano.
El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del Calendario de la Lectura 2016 de la Fundación Alonso Quijano.
A los autores premiados se les entregará un certificado acreditativo si así lo solicitan a la Fundación Alonso Quijano.
9.-Difusión de trabajos:
Las 40 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Fundación Alonso Quijano.
10.- Comité de Selección y Jurado:
La Fundación Alonso Quijano designará un comité previo y cualificado (prejurado) para la selección de las 40 fotografías finalistas. El jurado, que emitirá su fallo inapelable sobre las 40 fotografías seleccionadas, estará formado por 5 personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y del fomento de la lectura, actuando como secretario una persona en
representación de la Fundación Alonso Quijano.
11.- Devoluciones:
No se mantendrá correspondencia con los autores no finalistas, excepto el envío de un acuse de recibo. Los autores que hayan enviado sus fotografías en papel podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación a otra persona en la sede de la Fundación desde el 1 al 20 diciembre de 2015; aquellos no residentes en Málaga podrán solicitar por escrito la devolución de las fotografías en el mismo plazo; el envío se hará por correo ordinario con cargo a la persona solicitante de la devolución. La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.
12.-La Fundación Alonso Quijano queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
13.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: