Un vaso de cólera

https://i2.wp.com/www.sextopiso.es/wp-content/uploads/2016/01/Cubierta-Nassar-alta-195x300.jpgUna de las propuestas literarias más curiosas e interesantes nos llega de la mano de la editorial Sexto piso y el escritor brasileño de origen libanés, Raduan Nassar (Pindorama, 27 de noviembre de 1935).

Un vaso de cólera es una novela que lamentablemente retrata una terrible realidad. Esta, que es su segunda novela, narra dos días en la vida de una pareja que atraviesa una crisis. Ambos, con una personalidad fuerte y dominante, se intercambian continuos exabruptos; la tregua a tanta violencia verbal solo  llega con los momentos de pasión. El hombre trata de someter a su pareja a través de una continua violencia verbal, sin embargo la atrae y se convierte  en el centro de adoración.  Ella, en cambio, con un carácter indomable y una gran perspicacia, tiene siempre la frase precisa para detener las estocadas de su amante.

Si bien la violencia pareciera ser el éter que conduce la luz a través de esta historia, esta breve pero fulgurante novela tiene múltiples dimensiones que abarcan desde complejos temas políticos hasta asuntos existenciales.

Con tan sólo tres libros publicados, Raduan Nassar está considerado como una de las máximas figuras de las letras brasileñas contemporáneas. Escritor de culto, eremita (jamás da entrevistas o asiste a actos públicos), Nassar es dueño de una prosa demoledora y precisa, que plasma los instantes con puntualidad e inteligencia. La luz, los objetos, la temperatura de los colores, la espesura del ambiente son delineados con una mirada incisiva, punzante y cautivadora.

En este enlace tienes un adelanto de la novela.

Un vaso de cólera. RADUAN NASSAR. Traducción de Juan Pablo Villalobos. Editorial Sexto Piso. 80 páginas. PVP: 15.00 €
Anuncios

Un pensamiento en “Un vaso de cólera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: