Los Protectores, de Roberto Santiago, y León Kamikaze, de Álvaro García Hernández, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2016

Los Protectores, de Roberto Santiago (Madrid, 1968), y León Kamikaze, de Álvaro GarcÍ­a Hernández (Valencia, 1976), son las obras galardonadas en la 38ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular, convocados anualmente por la Fundación SM.

Roberto Santiago y Álvaro García, ganadores de la 38ª edición de los Premios SM de Literatura

Con una dotación económica de 35.000 euros, Los Protectores ha sido seleccionada como novela ganadora del Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor por tratarse de “una novela de ritmo ágil y acción trepidante que presenta una temática actual tejida con humor y fantasí­a, gracias a una voz narrativa muy cercana, que enganchará al lector desde la primera palabra”. La obra, ilustrada por Paula Blume, está dirigida a lectores a partir de 9 años.Por su parte, León Kamikaze, libro galardonado con el Premio SM de Literatura Juvenil Gran Angular 2016, con una dotación de 35.000 euros, ha sido elegido por el jurado por ser “un relato ágil con un estilo rompedor que enlaza con las nuevas formas de lectura, por tener una galería de personajes llenos de humor y todo tipo de matices y por mostrar con honestidad la evolución ética del protagonista”.

El número de ejemplares presentados a los galardones ha crecido una vez más en esta edición, con  un total de 373 originales recibidos. De ellos, 225 han optado al Premio El Barco de Vapor y 148 al Premio Gran Angular.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado mes de diciembre y las obras premiadas que se han dado a conocer hoy, saldrán a la venta mañana, 20 de abril, tanto en papel como en edición digital.

S.M. la Reina Doña Letizia hará entrega esta noche de los galardones en un acto que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, en el que estará acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Y el secretario de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marí­n Hellín, entre otras destacadas personalidades del mundo de la educación y la cultura.

La entrega de los premios podrá seguirse en directo a través de la web de SM y de la aplicación gratuita para móviles “Eventos SM” (disponible para IOS y Android).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: