10 años editando Japón

Fue en  febrero de 2007 cuando Marián Bango y Alfonso García dieron a luz a un proyecto personal, ansiado durante mucho tiempo: fundaron Satori Ediciones, una editorial dedicada íntegramente a difundir la cultura y literatura nipona, bajo el lema “Japón está en los libros”.

En septiembre de ese mismo año publicaron su primer libro y desde entonces, la editorial ha acercado al público toda una serie de joyas de la literatura japonesa, así como otras obras de carácter ensayístico, histórico o que abordan diferentes aspectos de la cultura japonesa. 

Para celebrar este décimo aniversario, sus editores están programando una serie de actividades culturales, tales como promoción en librerías, giras de presentaciones por diversas ciudades. Además, Satori ha creado un símbolo muy especial para tal celebración: un maneki neko (gato de la suerte) con el logo de la editorial al cuello, que acompañará toda la cartelería e imágenes creadas a lo largo de este año.

Asimismo, entre las novedades editoriales para celebrar este aniversario, se encuentra Natsume Sōseki, uno de los autores de cabecera del sello. Mi individualismo y otros ensayos es un libro en el que Sōseki desgrana sus ideas sobre el ser humano, el progreso o el futuro de la nación japonesa en un alegato a favor de la independencia personal, de la libertad y de la tolerancia que puede ser considerado una afirmación de valores humanistas de significado universal.

mi-individualismoMi individualismo (1914), el ensayo más conocido de Sōseki, marcó un punto de inflexión en la evolución del pensamiento japonés de comienzos del siglo XX e hizo germinar una nueva intelectualidad japonesa cimentada en la libertad individual y una mentalidad progresista. Por vez primera, se publican en castellano cuatro de los ensayos más representativos de Sōseki, una antología de breves textos basados en reflexiones privadas y conferencias públicas del padre de la novela japonesa moderna y figura central de la literatura nipona del siglo pasado.

Mi individualismo y otros ensayos reivindica la figura de Soseki como mediador entre culturas, como conciliador entre Oriente y Occidente, como ejemplo de que, más allá del conflicto, los puntos en común universales en todas las culturas son las bases necesarias sobre las que construir el mutuo entendimiento y el autoconocimiento.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: