HeartCon en Málaga

cartel HeartCon

Cartel de la HeartCon diseñado por Quinto Arrio

Qué sería de la literatura sin sus convenciones, congresos, ciclos y presentaciones. Los lectores y los autores le deben mucho a estas actividades que en estas fechas (la celebración del Día Internacional del Libro) se multiplican. Las aficionadas a la literatura romántica también saben lo importante que es para el género y, puesto que echaban de menos un encuentro en el sur de España, Loli Díaz y María Jesús Sánchez han impulsado una comunidad con el objetivo de implantar una convención de carácter anual: la I HeartCon, que se celebrará el último fin de semana de abril (del 28 al 30) en Málaga, en la Escuela Oficial de Idiomas (Paseo de Martiricos, 26).

El principal objetivo de la HeartCon es convertirse en el punto de encuentro de lectores, escritores y editores para compartir conocimientos y dar a conocer a nuevos valores de la literatura romántica, sin olvidar de poner al alcance de las lectoras todo aquello que les facilite el acceso al género que aman. Además, la HeartCon tiene vocación de servir de asistencia y guía para todas aquellas autoras que empiezan a dar sus primeros pasos en la literatura romántica y que han elegido la autopublicación. En este sentido, pretende ofrecer apoyo a la actividad editorial, especialmente a las pequeñas y medianas sellos.

Emulando la fórmula de las convenciones internacionales, la HeartCon combina distintas actividades lúdicas y formativas, así como encuentros profesionales entre editores, escritores y público en general. Talleres formativos, mesas redondas y presentaciones se sucederán de manera simultánea para que los asistentes acudan a aquellas que más les interesen.

En las mesas se debatirán temas de actualidad de la novela romántica, buscando siempre el contraste de pareceres, la diversidad de puntos de vista y el diálogo. Las propuestas son:
¿Cómo evoluciona el mercado romántico en la actualidad? Participan editores y libreros: Eva Olaya (Versátil), Alex Manyé (Libros de Seda), Andrea Tommasini (Terciopelo), Teresa Rodríguez (Kiwi), Conchi Gábana (Phoebe), Rocío Rivero (Librería Agapea), José Antonio Ruiz, (Librería Luces) y María Jesús Sánchez (traductora y organizadora de HeartCon) , que ejercerá de moderadora.
Escribir bestsellers, ese mito inalcanzable… o no.  Claudia Velasco, Noelia Amarillo y Anna Casanovas, moderadas por Arlette Geneve abordarán su experiencia y compartirán con el público los secretos para tener éxito y hacerlo bien en este género.
Feminismo, erotismo, romanticismo, ¿un gazpacho imposible? Noe Casado (escritora), Mimmi Kass (escritora y sexóloga) y Nuria C. Botey (escritora y profesora de Psicología Social), junto a María Jesús Sánchez, componen la mesa más polémica, dirigida a espíritus ávidos de emociones.
Tan románticos como andaluces, analiza el estado de la romántica en nuestra comunidad. En esta mesa participarán cuatro de los más premiados y conocidos de nuestros autores: María José Tirado, Regina Roman, Raquel Rodrein, José de la Rosa y Loli Díaz, que ejercerá de moderadora.
El amor es joven, reunirá a autoras que hablarán de las obras creadas y dirigidas a las románticas más jóvenes. Participan Tania López Parra, Paula Ramos, y Loli Díaz (organizadora de HeartCon).

En cuanto a las charlas, estas versarán sobre:
La novela histórica romántica. Ana Iturgaiz y Menchu Garcerán, dos autoras de largo recorrido en la novela romántica, disertarán sobre las principales obras del género y qué hace falta para escribir tan bien como ellas.
La traducción romántica y sus peculiaridades. María José Losada y Juan Pascual, dos traductores profesionales curtidos en la materia, compartirán sus dificultades, problemas, anécdotas y satisfacciones de este mundo tan complejo y lejano al lector.

Para participar es necesaria la inscripción previa que puede realizarse escribiendo a heartconandaluza@gmail.com. Toda la información sobre el evento la encontraréis en su página web http://heartcon.net y en su perfil de facebook https://www.facebook.com/HeartConAndaluza/

Este es el programa diseñado para la HeartCon donde encontrarás la agenda de actividades y la hora a la  que se desarrollarán cada una de ellas. Una servidora participará el sábado 30 a las 17:00 con un taller sobre reseñas literarias.

Programa HeartCon

Sara Roma,

sararoma@literariacomunicacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: