La escritora Amaia Cía Abascal se alza con el IX Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

Cazar un bosque, pescar un mar, así se titula la última obra de la pamplonesa Amaia Cía Abascal (1970) que le ha valido para ser la ganadora del IX Premio de Literatura Infantil y Juvenil Ciudad de Málaga dotado con 8.000 euros y que publicará en noviembre Anaya Infantil y Juvenil. Este será su séptimo título publicado y el primero que saldrá de la mano de esta editorial.

Más de 90 obras procedentes de diversos países de habla hispana han competido por este galardón. Bajo la presidencia de la escritora Ana Alcolea, el jurado ha estado integrado por Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio; Jackeline De Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, Director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

fotonoticia_20180719151301_640

Esta es la novena edición de este premio dedicado a la promoción de la lectura y con ella a los autores que encuentran, gracias a este galardón, la posibilidad de plasmar su estampa en el mundo de la narrativa infantil.

Sobre la autora

Fue el libro Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari, que le regalaron sus padres cuando era pequeña, lo que le hizo disfrutar por primera vez (y ya para siempre) de las posibilidades de la fantasía y del absurdo en el mundo de la literatura infantil. Actualmente, Amaia Cía Abascal (Pamplona, 1970) es veterinaria y escritora. Aprovechando el horario de guardias nocturnas, empezó a escribir en 2008. En 2014 obtuvo el Premio de Cuento Infantil en el XVI Concurso de Cuentos Ciudad de Marbella, con el relato “Reino de la, Reino de lo”.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: