La fuerza femenina y el poder de la verdad protagonizan ‘La Reina Negra’, la última novela de Llanos Campos

187844_215761Rebelde, guerrera, enamorada, sanadora, bruja, salvaje. Todos estos adjetivos definen a Tamiel, la protagonista de La Reina Negra, que se niega a seguir su destino de reina consorte y lucha contra todos para dibujar un nuevo camino que la convertirá en protagonista de su propia historia y de su pueblo.

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, no se resigna a los designios de su padre; al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte, ni a que otras personas, hombres en su mayoría, manejen su destino. El espíritu de joven menuda Tamiel es demasiado grande para el mundo en el que pretenden confinarla. Su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia… La vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.

La Reina Negra, publicada por SM, es una novela juvenil de fantasía, «una historia, en la que más que la acción, pesan los personajes, su evolución y sus sentimientos por encima de la épica», según su autora Llanos Campos a quien le parece importante «reivindicar el papel de la verdad, aunque la verdad sea dolorosa».

El germen de esta novela «surgió un día leyendo un artículo sobre los evangelios apócrifos», interesada por esa historia del destino que cada cual tiene marcado, «del deber cuando debes decir que no, aunque todo diga que sí, cuando te tienes que hacer caso a ti mismo».

Esta novela ha contado con la colaboración de Tomás Hijo, ilustrador y grabador.

hqdefault

Conversaciones sobre La Reina Negra con la autora, Llanos Campos, tres blogueras y el ilustrador, Tomás Hijo.

Sobre la autora

Llanos Campos (Albacete, 1963) comenzó a estudiar Psicología, aunque finalmente optó por estudiar Interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Comienza su andadura profesional en varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.

Monta la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe textos teatrales tanto infantiles— El viaje increíble de Juanito, Los sueños de Valentina o SoloLeo— como para adultos —María Sangrienta, Por el ojo de la cerradura o Cientovolando—, así como adaptaciones de textos clásicos. Además de ganar diversos premios teatrales, en el campo de la literatura infantil se alzó con el Premio SM El Barco de Vapor 2014 con su novela de aventuras El tesoro de Barracuda.

Sara Roma,

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: