Libros ilustrados para niños, jóvenes y adultos.

Los amantes de la literatura tenemos la fortuna de vivir continuamente en las páginas de un relato inesperado. En el bosque salvaje de nuestra imaginación podemos ser diminutos o gigantes; conquistar cumbres y alcanzar los sueños y objetivos más descabellados porque es Navidad. Estas semanas en que los más pequeños están de vacaciones debemos aprovechar para pasar con ellos el mayor tiempo posible sumergidos en un mar de palabras y sueños.

«En la profundidad del bosque, no muy lejos de aquí, vivía la guardiana de la noche. Cada tarde, un poco antes del crepúsculo, hacía sonar el gong: ¡Es Navidad! —anunció la guardiana.» (Los cuentos de Mamá Osa de Kitty Crowther).

Es Navidad, así que prepárate para despegar hasta lo más alto con algunas de la propuestas literarias que nos presentan editoriales como Zorro Rojo, Edebé y Sexto Piso.

NOVEDADES DE ZORRO ROJO

NOVEDADES SEXTO PISO

924b682e-e6c5-4a35-b61f-3dd4baabc1cd.jpgLas ciudades que somos
II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

Este libro no es una antología de viajes que reúne los trabajos de seis historietistas (tres argentinas; una colombo-argentina; una lituana y una singuapurense), sino una suerte de cadáver exquisito gráfico en el que cada una de las autoras inició su historia en algún punto del mapa y de su vida y la lanzó al ruedo para terminar de conformar una geografía nueva, imaginaria y colectiva, donde los paisajes externos se funden con los internos bajo la convicción, lograda a fuerza de trazos y palabras, de que las ciudades son su gente y la gente sus ciudades.

c50f4b3b-d254-4df1-af80-d79e4f2a667e.jpg                   f0378562-c1ac-4a2f-ac49-7c419e4eeb71.jpg                  4d70c8dc-63de-46dd-a717-bb5c9affc296.jpg

NOVEDADES DE EDEBÉ

Image

ATHENEA Y LOS ELEMENTOS. El ojo de Nefertiti, de Jesús Cañadas / Marina Vidal (Ilustradora)

Con esta obra debuta en la literatura infantil el autor de Las tres muertes de Fermín Salvochea.

El ojo de Nefertiti es la primera entrega de una saga de corte clásico que incorpora exploración, historia antigua, elementos fantásticos, y una protagonista femenina de carácter. Esta colección guiará al joven lector por distintas aventuras ambientadas en la Europa del siglo xx, en las que tanto protagonistas como lectores evolucionarán juntos.

La primera entrega se sitúa en Berlín en el año 1912, y nos lleva hasta El Cairo en busca del ojo de Nefertiti. Misterios e intriga se mezclan en una acción trepidante. Más información

Image

La Universidad de Todomío, de Fabrizio Silei / Adriano Gon (Ilustrador)

Finalista del Premio Strega 2018 en Italia, La Universidad de Todomío es una increíble y disparatada historia con una escala de valores muy perversa.

La idiosincrasia de La Universidad de Todomío atrae y conmueve al lector hacia unos personajes que podrían parecer ficticios, pero que, a pesar de sus locuras, interpelan a su conciencia, sabiendo que, por suerte, esta universidad en la que el miedo y la reprimenda rigen la convivencia no existe en la realidad.

Desde la primera hasta la última página, La Universidad de Todomío es un pequeño homenaje a Roald Dahl. Más información

Image

MAULINA SCHMITT. Mi reino roto, de Finn-Ole Heinrich / Rán Flygenring (Ilustradora)

La historia de Maulina Schmitt, una niña extraordinaria, alocada y maravillosa, fue la obra seleccionada para el premio In Other Words 2017.

El gran atractivo del personaje de Maulina Schmitt radica en el cautivador estilo del autor para sostener la vertiginosa narración de su día a día, sin restarle ni un poco del drama de la vida. Todo ello ha hecho que forme ya parte del imaginario de muchos lectores y cuente con una versión teatral. Más información

 

ImageLAS CRÓNICAS DEL VIAJANTE. El pasajero 19, de Carlos Vila Sexto

El pasajero 19 no relata un viaje normal. Un pasajero despierta en un compartimento del tren sin memoria y con un cadáver a su lado. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no recuerda ni su nombre?

Carlos Vila Sexto apuesta una vez más por lo inimaginable, planteando ese reto a la razón que desborda al lector, abriendo puertas al universo de posibilidades fantásticas y de giros sorprendentes.

Una trepidante trilogía con crímenes y elementos sobrenaturales en un halo misterioso que cautiva desde la primera página. Más información

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: