Agenda cultural

Ciclo Otoño de libros antiguos y ciudades de ocasión (o viceversa).

En el marco de la 41 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, el ciclo aspira a promover la cercanía y el disfrute de las principales vertientes de la bibliofilia, unida al viaje desde la perspectiva histórico-artística o el coleccionismo

El martes 27 de noviembre el los escritores Sara Mesa, Felipe Benítez Reyes y Nuria Azancot  participarán en una mesa redonda moderada por Andrés González-Barba.

El miércoles 28 el escritor Andrés Trapiello impartirá una conferencia.

Las dos citas culturales tendrán lugar en el Círculo Mercantil de Sevilla (C/ Sierpes, 65) a las 19:00 de la tarde.

Ciclo otoño

Presentación de Señora, de Ana Belén Rivero

La humorista gráfica e ilustradora Ana Belén Rivero presenta el miércoles Señora (Ediciones B, 2018) el miércoles 28 de noviembre a las 19:30 horas en el La Llama Store (Carrer de Villarroel, 34, Barcelona). La autora será presentada por Alba Rihe.

Ana Belén Rivero

Presentación de A instancias de parte, de Mercedes Formica.

Ediciones Espuela de Plata presenta A instancias de parte, de Mercedes Formica, una obra en la que se aprecia su faceta de escritora, en la lucha contra un marco jurídico restrictivo con la libertad y la dignidad de la mujer. En sus páginas, se visualizan casos reales de mujeres que vivieron experiencias angustiosas al ser víctimas de la ley y de una sociedad sumergida en el discurso patriarcal dominante que las tilda de malas, locas, deshonrosas, y que, con ello, se abría la veda del escarnio público.

El acto tendrá lugar el jueves 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca (Plaza de los Bandos, 3). En el acto participarán Miguel Soler Gallo, editor de la obra; Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca; María José Turrión Sánchez, historiadora y exdirectora del CDMH y Maribel R. Fidalgo, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Mercedes Formica

Presentación de Siempre estuvieron ellas, de Javier Santamarta.

Siempre estuvieron ellas

Anuncios