Novedades

La serpiente

SERPIENTE.inddPublicada en 1966, La serpiente (Gallo Nero, 2018), de Luigi Malerba, es la historia de un comerciante de sellos que supuestamente tiene una amante que lo traiciona y lo abandona. En realidad el argumento de la novela es la estructura de la novela en sí misma. La serpiente es una propuesta de libertad, un desafío a la racionalidad y una deconstrucción de la novela naturalista, de la que acepta las reglas para luego destruirlas desde dentro. No es una novela de hechos sino de cancelación de los hechos. Pasan muchas cosas pero se borra todo lo acontecido hasta que en la última página el hechizo se cumple: el libro ya no existe.

Lee un extracto
ISBN: 978-84-1652963-6
Páginas: 212
Formato: 14 x 19 cm
P. V. P.: 18 €
Fecha lanzamiento: 23/05/2018

Salsa

n9_salsaCuando las calles callan y dejan paso a la madrugada, los andares elásticos de los personajes de Salsa se apoderan de Madrid. Vienen de África y de América, pero en la pista de baile de Los Bongoseros de Bratislava es donde giran y se entremezclan: mujeres que ocultan secretos inconfesables, dramas y amores a flor de piel, hombres tímidos que contemplan desde la distancia, pasiones que atraviesan el mapa, trucos de magia que tratan de hechizar a la otra media naranja y mentiras, muchas mentiras forzadas a convertirse en medias verdades.

En Salsa, (Entre ambos, 2018), historia plural y tragicómica, Clara Obligado aborda, con humor y sin tapujos, el incómodo relato del mestizaje que da cuenta del cambio real que ha vivido nuestra cultura. A través de su lúcida mirada se expone esta nueva realidad, tan cercana como desconocida, que convierte a Salsa en toda una referencia de la literatura actual escrita por latinoamericanos en territorio español.

Salsa. Clara Obligado. Narrativa, 9. ISBN 978-84-16379-12-5. 240 páginas. 18,50 €

Que cada cosa cruel sea tú que vuelves

erh34628La obra de Julio Cortázar es uno de los pilares de la literatura de habla hispana del siglo xx. Conocido especialmente por sus cuentos y novelas, el autor argentino era un poeta hasta cuando escribía en prosa y supo imprimir en sus versos la misma emoción que conmocionó en obras como Rayuela.
Esta selección, a cargo de la poeta y traductora Ana Becciu, es representativa de toda la obra poética del autor y la mejor puerta de entrada para quienes no conozcan la poesía de Cortázar.

Una ventana a la poesía de uno de los escritores argentinos más relevantes del siglo xx.

El hombre invisible

el-hombre-invisible-i1n15803111El hombre invisible (Libros del Zorro Rojo, 2018),  es la obra central de uno de los referentes de la ciencia ficción: H. G. Wells.  Continuando la estela de Victor Frankenstein, relata las contradicciones de un joven y brillante científico, que, absorto por los resultados de sus investigaciones, se desprende de toda ética en pro de su sed de dominio y lucro personal.

Un día de nieve cerrada llega a una pequeña posada de un pueblo inglés un extraño individuo que cubre su rostro con vendas, sombrero y gafas. Pronto recibe un cargamento de tubos de ensayo y extraños productos y se encierra a trabajar en un misterioso experimento. Todo indica que ha sufrido un terrible accidente, sin embargo, la curiosidad de los vecinos puede más que la compasión y poco a poco conseguirá arrancar al forastero su terrible secreto.

El hombre invisible es una reflexión sobre los límites de la justicia y moral humanas y sobre las funestas consecuencias de los malos usos de la ciencia. Las ilustraciones de Luis Scafati recrean admirablemente la aciaga atmósfera de una sociedad trastornada por la conducta de quien actúa con total impunidad cuando no es visto.

1165 x 240 mm.
216pp. Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-947734-7-1

La ciudad siempre gana, de Omar Robert Hamilton
978841667769La ciudad siempre gana (Sexto Piso editorial, 2018) nos sitúa en primera línea de una revolución. Inmersos en el alzamiento de 2011 de la plaza Tahrir, al igual que miles de jóvenes que protestan contra la dictadura pese a la represión policial, Mariam, Khalil y Hafez recorren las agitadas calles de El Cairo, una ciudad en plena revuelta. Son, están convencidos, parte de una transformación histórica imparable: «Llevamos cientos de años haciendo lo mismo. Marchando, luchando, coreando, muriendo, ganando, perdiendo… Esta vez será diferente. Esta vez el futuro puede aún rehacerse».
Khalil ha regresado de Estados Unidos para luchar al lado de los suyos. Mariam sana a los heridos, abastece las enfermerías y ayuda a liberar a los opositores que han sido arrestados. Hafez documenta los combates y publica sus fotos en redes sociales. A medida que la dictadura se tambalea y mientras la nación se resquebraja por el extremismo ideológico, el compromiso de Mariam y Khalil  —a los ideales de la revolución, pero también a sí mismos y su amor— se verá puesto a prueba.
Testimonio narrativo de los sucesos de la Primavera Árabe y del fracaso de aquellas promesas por las que muchos jóvenes estuvieron dispuestos a dar su vida, esta novela eléctrica y hermosa, elogiada por autores de la talla de J. M. Coetzee, Richard Ford y Naomi Klein, no trata únicamente sobre la Revolución Egipcia, sino sobre una generación que pretende cambiar el mundo.
Comenzar a leer

 

Andanzas y viajes, de Pero Tafur

ca00361401Andanças e viajes por diversas partes del mundo ávidos (Cátedra, 2018) es un relato escrito por Pero Tafur hacia 1454, que bien podríamos catalogar como libro de viajes de aventura. Un recorrido muy diverso y abierto, el que podía protagonizar en la época un caballero peregrino devoto a Jerusalén, pero con el ánimo dispuesto a sorprenderse y a internarse por lugares imprevistos, a los que le condujera el azar, más o menos seguro y controlado. La conmoción que estaba produciéndose en el mundo al concluir la Edad Media la vive en primera persona Pero Tafur, que sabe transmitírnosla en un relato vivo, escrito en un estilo directo y eficaz. Tafur es, sobre todo, un viajero aventurero, un caballero que se somete a la prueba del viaje a lejanas tierras.

La colección Letras Hispánicas de Cátedra rescata este clásico en una edición a cargo del medievalista y crítico literario Miguel Ángel Pérez Priego.

Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós

epg53934Penguin Clásicos celebra el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, el más alto representante de la novela realista en lengua española.
La obra más representativa del realismo literario español del considerado por muchos como nuestro mayor novelista después de Cervantes.
Fortunata y Jacinta no es únicamente la gran novela de referencia del siglo XIX, sino también una obra fundamental del legado cultural español. A través de sus páginas y del ritmo pausado propio de Galdós, se va definiendo un retrato que refleja la realidad de un tiempo dominado por la desigualdad social y lleno de paradojas morales.
Galdós narra la historia de dos mujeres. Jacinta está casada con Juanito Santa Cruz quien le atormenta con continuas infidelidades. Entre las amantes más odiadas de su marido está Fortunata, una mujer de clase obrera que también se siente atrapada, pues su condición social le impide legitimar un amor que cree más genuino que el impuesto por el matrimonio.

Papá se ha ideo de caza, de Penélope Mortimer

papa-se-ha-ido-caza-libro-kkm-u501561988673puh-476x714mujerhoy

En el suburbio donde vive Ruth Whiting, las esposas se ajustan a un código de vestimenta, dirigen sus casas de una forma aburrida y prosaica, crían a sus hijos de la misma manera; todas prefieren el café al té, conducen, juegan al bridge, poseen al menos una joya valiosa y son moderadamente atractivas. Sin embargo, Ruth se está volviendo
loca. O, para decirlo de un modo políticamente correcto, acaba de sufrir «un leve ataque de nervios». Aunque la realidad es mucho menos dulce. Ruth se está volviendo loca porque su vida la está matando y su enajenación se ve agravada por la indiferencia de todos los que la rodean.
Y es entonces cuando ocurre lo inesperado: su hija universitaria se queda embarazada de un compañero que resulta ser un estúpido, y Ruth se ve obligada a enfrentarse a sus peores miedos.
Una nueva y cáustica obra de la autora de El devorador de calabazas.
Un clásico del feminismo inglés. Una novela sobre las expectativas de las «mujeres desesperadas» que se quedan en casa a regañadientes, lidiando con el matrimonio, el aborto, el aislamiento, en busca de la Nueva Mujer.

Sara Roma

literariacomunicacion@yahoo.es

Anuncios

Un pensamiento en “Novedades

  1. Leerla es un auténtico placer. Y releerla escuchando la música que propone su autor, aún más si cabe.

Los comentarios están cerrados.