Taller de creación y tertulia literaria

LA LETRA CON ARTE ENTRA

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y TERTULIA LITERARIA

¿Te gusta leer? ¿Te encanta escribir tus propias historias? ¿Te apetecería compartir tus lecturas con otras personas que comparten la misma afición? ¿Eres de los que piensan que la lectura es toda una aventura? Si has respondido que sí a más de una pregunta, entonces este es tu espacio.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes

El taller de escritura creativa y fomento de la lectura nace con el objetivo de ayudar a aquellas personas interesadas y aficionadas a la literatura a mejorar su expresión oral y escrita y a fomentar hábitos lectores que redundarán en la mejora del rendimiento académico e intelectual.

Nuestro objetivo es liberar la imaginación y amar la lectura porque, como dijo Shakespeare, estamos hechos de la misma materia que los sueños.

CONTENIDOS DEL TALLER DE ESCRITURA

Objetivos: mejorar la expresión oral y escrita. Imaginar y crear textos. Fomentar la lectura.

Metodología: el taller está constituido en base a siete unidades temáticas (El principio era el verbo; El arte de la descripción; El diálogo, etc.), dentro de las cuales habrá una introducción teórica seguida de una serie de actividades de escritura (tanto individual como colectiva) para las que se pondrán en práctica diversas técnicas de creación literaria (palabras inductoras, binomio fantástico, etc.). Asimismo, cada unidad temática irá acompañada de una lectura que ejemplifica lo aprendido.

Contenidos: ortografía, uso correcto de la gramática, técnicas narrativas, etc.

TERTULIA LITERARIA

Si lo que te gusta es compartir con otras personas tu pasión por la lectura y conversar sobre una obra, te esperamos en nuestra Tertulia literaria. En cada sesión analizaremos un libro desde elementos específicos de la gramática y el lenguaje como la verosimilitud y la intertextualidad.

Las propuestas literarias serán en su mayoría novelas del siglo XX europeas y americanas y autores contemporáneos como Patrick Modiano, Emir Cartarescu, Mohamed Chukri, etc.

Se trata en definitiva, no sólo de fomentar la lectura, sino de conocer nuevas voces y tendencias alejadas de circuitos comerciales.

Estamos en Marbella. Avda. Duque de Ahumada, Edif. Marbella 2000. Lingua Malacitana.